ARTISTAS

María Dávila (Málaga, 1990)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (2013) y, Máster en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada (2014), en la actualidad aúna su actividad artística con la tesis doctoral.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas, Palacio de los Condes de Gabia (Granada), en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, o en las galerías Yusto/Giner (Marbella) y GACMA (Málaga). Entre sus exposiciones individuales destacan “Después, el silencio” (2013) en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, “Anagnórisis-La trama” (2015) en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga o “Dramatis personae” (2015) en la Sala del Palmeral de las Sorpresas con el programa Iniciarte.
Su obra ha sido reconocida con el Primer Premio de Artes Visuales en el certamen Málaga Crea 2014, ganadora del VI Premio de Pintura de la Universidad de Málaga 2012 y finalista del Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta 2014’ (Plasencia( así como del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa (Sevilla, 2014).
Su trabajo se centra en el campo de la pintura, una relación con el medio desde una perspectiva contemporánea que la lleva a investigar nuevos modos de reformulación de lo pictórico en su devenir como imagen.

Clara Gómez (Córdoba, 1990)
Formada inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es Licenciada en Bellas Artes, especializada en Pintura por la Universidad de Sevilla, donde ha colaborado en su departamento. Trabajadora multidisciplinar, ha expuesto su trabajo pictórico en diversas galerías y muestras de arte nacionales, y en numerosas muestras colectivas, entre ellas “Estado Crítico” (El Arsenal) 2014, “Colaborando + Creando” (Facultura de Bellas Artes de Sevilla) 2012, XXXIV Certamente Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Utrera’ (Sevilla) 2013, Primera Muestra de Arte Joven de Córdoba 2014 y en la III Edición de la Oysho Gallery (Madrid). Del mismo modo ha colaborado en proyectos artísticos como el III Proyecto “PIXELADAS, percepciones desde la imagen y la palabra” en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) o en las Jornadas “Arte y Naturaleza” 2013 en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla). Galardonada con distinciones como el Primer Premio en el II Concurso de Pintura XXX Cata del Vino Montilla-Moriles (Diputación de Córdoba) y Finalista en la Muestra Expositiva Biennal d’Art Jove (Acadèmia de Belles Arts de Sabadell, Barcelona). Su producción plástica gira en torno a la búsqueda de la relación entre la naturaleza y la visión de paraíso deshabitado que se extrae de la mirada del explorador, entendiéndose que ambos aspectos tienen en común el consumo que de ellos se hace recíprocamente.

María Reyes (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1988)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2011), Máster en Arte, museos y gestión del patrimonio histórico por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2013).
En 2009, ligada al colectivo ‘Proyecto Adhesión’ expuso “No tienen nombre” en el Espacio GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en distintas exposiciones colectivas,Art Gira Moving, Espacio Espejo (2011) en el Centro MECA de arte contemporáneo, Emerge (2012) Galería Wabi Sabi, Iberart (2013) en el Museo ABC, “Fragmentos de tres cronologías al azar” (2014) en La Caja Blanca.Málaga, XIV Certamen de Creación Joven Sevilla (2014).
Individualmente, expuso en el mismo espacio “Reconstrucciones” (2012), “Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada” [Parte I] (2013) en el ciclo de exposiciones Dmencia (Doña Mencía, Córdoba) o “Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada” [Parte II] (2014) en la Sala Kstelar de Sevilla dentro del programa Iniciarte.
Premiada en el IX Certamen de Grabado ‘Aires de Córdoba’, en el XI Certamen Internacional de Grabado ‘Castillo de Guadaira’ o en los Premios IberArt 2012. Además, ha sido becada por la Fundación Antonio Gala en Córdoba durante el curso 2011-2012 y por la Casa de Velázquez en Madrid en 2013.
Su trabajo incluye conceptos vinculados con lo doméstico y la obsolescencia de los objetos que condensan memoria. Interpretaciones que desde el recuerdo exaltan “lo pasado” y encuentran en el abandono y la ruina un soporte material donde cruzar temporalidades.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close