felleza

*Exposición para MATRACA Gallery&Concept Store

felleza
mr. sis
Del 1 diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018

“El cine, la Tv y las revistas proponen modelos de belleza que no son tan diferentes de los antiguos: Brad Pitt, George Cloney, Nicole Kidman, rostros que podríamos imaginarlos retratados por un pintor renacentista.
Los mismos jóvenes que hoy día se identifican con estos ideales se quedan extasiados ante cantantes de rock cuyos rasgos un hombre del Renacimiento consideraría repelentes.
Se maquillan, se tatúan, se perforan, para parecerse más a Marilyn Manson que a Marilyn Monroe.

Yo, pese a mi edad, formo parte de ese último pensamiento. Me atrae “el feísmo” en las cosas y en las personas. Lo bello es una idea originaria y lo feo secundaria. Todo aquello que no es bello automáticamente pasa a ser feo. Pero todo esto es relativo, no es tanto lo que se ve sino cómo se ve, cómo se mira y por qué miramos.
La vida está hecha para ser juzgada estéticamente por todos, pero no olvidemos que cada cosa bella esconde su lado feo, y si no, miraros después de leer esto en un espejo.

La fealdad pocas veces es representada en el arte, se suele pintar lo bello, lo estético según lo que se conoce como tal en la sociedad. Pero no hay que olvidar que la fealdad es necesaria en el arte tanto como la belleza porque es un elemento de la realidad que debe ser representado. Lo bello depende de lo feo, y viceversa.

Los artistas del expresionismo, en los cuales baso mucho mi trabajo, más que un estilo, fue una actitud y una forma de entender el arte; en la que solía predominar la visión del artista (“la expresión”) frente a la plasmación de la realidad (“la impresión), algo así como “la deformación de la realidad”.

Es por ello que mis musas, siempre mujeres, adquieren los rasgos de personas con síndrome de down, habiendo pasado por una evolución propia (cejas pobladas, orejas grandes, la ahora moda de la diastema, etc..).
La moda ha hecho grandes avances en este campo, y es por ello que trabajo desde el punto de vista del fotógrafo que retrata a sus modelos, sin perder por ello ningún ápice de sensualidad, erotismo o elegancia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close