ARTISTAS

Luis Alhama Maestre (Córdoba, 1989)
Vive y trabaja entre Berlín y Málaga. Licenciado en Bellas Artes (2009) por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada. Máster en Producción Artística y Contemporánea (2010) por la Universidad Politécnica de Valencia.
Su última exposición individual en Málaga fue “Conjetures” (2013) en la Galería Lacasarosa. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Under 35” (2014) en la Galería GACMA, Málaga, “Distopías Desencajadas” (2012) Centro de Exposiciones de Benalmádena o MálagaCrea 2010 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, también ha expuesto en numerosas ocasiones en Berlín, destacando su individual “Captured Nature” (2014) y la colectiva “Me, my sphere and I” (2013), ciudad en la que reside actualmente.

Javier Artero Flores (Melilla, 1989)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2012), finaliza sus estudios con una beca en Passau Universität (Alemania).
Entre sus exposicones individuales encontramos “La disección Lucida” (2013) en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, “El periplo” (2015) en el Espacio El Butrón de Sevilla. Ha participado en varias exposiciones colectivas como “Under 35” (2014) en la Galería GACMA, “Tres estados” (2014), “Causa o Pretexto” (2015) ambas en el Espacio Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas o “Cantos Rodados” (2015) en el Museo de Arte de Diputación (MAD) en Antequera. Premio Especial de Nuevas Tecnologías en el MálagaCrea 2014.

D. Darko (Málaga, 1981)
D.Darko es el pseudónimo de este artista urbano y graffitero, autodidacta, que en 2009 cambió su situación de mero observador de lo que pasaba en la calles a intentar dejar su huella en ellas.
En 2010 realiza su primera exposición individual 2010 “Ramificándome” en la Casa de la Cultura Las Lagunas, luego vendrán “Onírico” (2012) en la Galería La Casarosa, “Skulls” (2013) en la Casa Museo Mijas y “Vandal Poetry” (2014) en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera. Participará en varias ocasiones de manera colectiva destacando en 2015 “Made In Spain” en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, “Urban Art” en la Sala Siglo Unicaja e “Infinito Particular” en la Sala Fundación Cruzcampo Málaga. Obtuvo el Tercer premio en el MálagaCrea 2014. Su obra se encuentra en las colecciones de la Fundación Bennetton, Fundación Unicaja, en los ayuntamientos de Málaga, Marbella y Mijas, así como en diferentes colecciones privadas de España, Inglaterra o Alemania.

Rubén Espada Aurioles (Málaga, 1989)
Licenciado en Bellas Artes (2011) por la Universidad de Málaga y Master en Producción Artística en la especialidad de Práctica Artística (2012) por la Universidad Politécnica de Valencia. Miembro fundador del colectivo artístico PUNCH.
En 2014 participó en numerosas exposiciones colectivas “Lo cóncavo de lo convexo” en la Sala de exposiciones del Colegio de Veterinarios de Málaga, “Miles away (Kilómetros que nos separan)” Produzentengalerie Passau, Ayuntamiento de Passau (Alemania), “Me he encontrado un Picasso en la basura” en la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga, “Migraciones” en el Museo Internazionale Dinamico di Arte Contemporanea (MIDAC). Galardonado con el Primer Premio en la Muestra Joven de Artes Visuales en MarbellaCrea 2014.

FIERAS DE VERSALLES
Surge en la primavera de 2013, como un animal de tres cabezas; un pacto creativo entre las artistas malagueñas Paloma Peñarrubia, Betty Bundy y Estefanía Muñoz. El colectivo tiene como bases la creación multidiscipilinar, la experimentación matérica y la búsqueda constante de nuevas relaciones entre distintos lenguajes. Las obras se conciben desde la creación conjunta, son obras “con varias madres”. Entre sus exposicones están “Jugar a SER” (2013), “Deshaciendo el Juego” (2013) ambas en la Galería La Casarosa y “Paisaje Circular” (2014) en el Espacio SohoCoworking.
Carolina Arán Gutiérrez “Betty Bundy” (Málaga, 1980)
Técnico Superior en Arte y Diseño por la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, especializándose en Diseño de Interiores.
Estefanía Muñoz García (Málaga, 1976)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado cursos de Doctorado en el Programa “Bellas Artes y Nuevas Tecnologías” de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga.
Paloma Peñarrubia Ruíz (Málaga, 1984)
Dj y músico, formada como Técnico de Sonido (2007) en la SCE de Málaga y en Creación Musical Digital (2005) en la Escuela de Sonido Artquimia de Málaga.

Laura Franco Carrión (Málaga, 1985)
Diplomada en Estudios Avanzados en Bellas Artes, Diseño y Nuevas Tecnologías (2010). Es licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico Superior en Fotografía Artística.
Lleva varios años participando en diferentes muestras artísticas como la Jornada de puertas abiertas de la Casa Velázquez de Madrid en 2014, finalista del Málaga Crea en 2014 y 2013 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la exposición del Certamen Andaluz de artes plásticas Desencaja 2012. Ha obtenido becas de la Casa de Velázquez (2013) de Madrid, de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores durante el curso 2011-2012 y de la Fundación Rodríguez Acosta en colaboración con el programa Iniciarte durante el verano de 2011.

Victoria Maldonado Cola(Málaga, 1985)
Estudia los ciclos superiores de Ilustración (2009) y Gráfica Publicitaria (2012) en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo (Málaga). Licenciada en Bellas Artes (2014) por la Universidad de Málaga. Beca de prácticas de producción UMA-Roma en la Real Academia de España en Roma (2014).
Ha expuesto de forma individual con “Dry Martini” (2011) en la Librería Cincoechegaray. De forma colectiva lo ha hecho en numerosas ocasiones “Underground 1.0” (2013) en la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga, “Songs from Spaces: Escultura en la Facultad de Bellas Artes” (2013) en la Sala Rectora de Málaga, y “Causa o Pretexto” (2015) en la Sala Inciarte del Palmeral de las Sorpresas de Málaga. Galardonada con el Tercer premio en el MálagaCrea 2012.

Erika Pardo Skoug (Málaga, 1980)
Licenciada en Bellas Artes (2010) y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística Universidad de Málaga (2011) por la Universidad de Málaga. Actualmente reside en Suecia, donde forma parte del programa para artistas y trabajadores culturales de la región de Bergslagen.
Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso (2011) del Ateneo de Málaga. Finalista en el MálagaCrea 2011, expuso de forma individual “Empty” (2012) en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Underground 1.0” en la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga, “Under35” en la Galería GACMA de Málaga, “Sirenas” en el Espacio Iniciarte en el Palmeral de las Sorpresas, ambas en 2014.
Su obra se encuentra en colecciones de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, en AENA del Aeropuerto de Málaga y en colecciones privadas de España y Suecia.

Juan Manuel Rodríguez González (Málaga, 1979)
Inicia su formación en la Escuela de Artes Aplicadas de San Telmo de Málaga, posteriormente realizará diferentes cursos y estudios en distintos talleres de artistas como Antonio López, Golucho, José María Mezquita o Andrés García Ibáñez entre otros.
Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre ellas, las organizadas por Galería Gilda (Málaga), Galería Espacio Tres. Pinacoteca de bolsillo (Málaga), la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Galería Karton de Huercal-Overa (Almería), Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas, o Casa del Reloj (Madrid). Su última exposición individual en Málaga ha sido “Una mirada tensa” (2015) en la Sala Moreno Villa.
Podemos encontrar sus obras en las colecciones del Museo Casa Ibañez (Almería), la Colección Ikono (Málaga) y la Colección Miguel Bañuls (Murcia).

Florencia Rojas Rabellini (Argentina, 1984)
Master en Fotografía “Concepto y Creación” (2009) por la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen (EFTI) de Madrid. En 2010 recibe la beca Leonardo da Vinci para ser asistente de la artista alemana Andrea Sunder-Plassmann en Berlín, donde fija su residencia.
Finalista en el MálagaCrea 2011 y Tercer Premio en el MálagaCrea 2012. En 2014 fue seleccionada como artista residente de “La Térmica Creadores 2014” dependiente de la Diputación de Málaga.
Entre sus exposiciones individuales destaca “Vértigo” (2010) en la Galería Central de la Universidad de Málaga o “Vírgenes” (2014) en la Galería 6mas1 de Madrid gracias al “Fondo Asistencial y Cultural” de VEGAP. También ha participado en diversas exposicones colectivas como Impermeables (2015) en la Galería Serendipia de Madrid, “Under35” en la Galería GACMA de Málaga, “Sirenas” en el Espacio Iniciarte en el Palmeral de las Sorpresas, ambas en 2014.

Zeus Sánchez Cañete (Córdoba, 1985)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2012). Realiza también Master en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid (2013), recibiendo ese mismo año la beca de producción Art Inflamation and Me dentro de la Cátedra Arte y Enfermedades (ABBVie+UPV) por la Universidad Politécnica de Valencia. Asiste a diferentes cursos, entre ellos, el Taller de creación artística con Santiago Ydáñez.Ha participado en las exposicones colectivas “La vespa del Americano” (2014) en la Sala de Exposiciones del Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera o “Felicidad Museística” (2015) en el Espacio Iniciarte en el Palmeral de las Sorpresas e individualmente “El retrato en la epoca del silicio” en la Sala Mare Nostrum del Rincón de la Victoria (Málaga) en 2014 y en la Galería Bozzetto de Bilbao en 2015.

Jose Luis Valverde Buforn (Málaga, 1987)
Estudia los ciclos superiores de Ilustración y Gráfica Publicitaria (2011) en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo (Málaga). Licenciado en Bellas Artes (2014) por la Universidad de Málaga. Beca de residencia y de producción práctica en la Real Academia de España en Roma (2014).
Finalista en el “Premio Ciudad de Alcalá” de artes visuales de Madrid. Ha participado en exposiciones colectivas como el “Proyecto Imagino Mundi. Made in Spain” en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o “Causa o Pretexto” en el Espacio Iniciarte en el Palmeral de las Sorpresas, ambas en 2015. Obtuvo la tercera Mención Especial en el MálagaCrea 2014.
Actualmente es uno de los artistas residentes de “La Térmica Creadores 2015” dependiente de la Diputación de Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close