cuervos, serpientes y rosas

*Exposición para MATRACA Gallery&Concept Store

cuervos, serpientes y rosas
Isa Nieto
Del 2 al 31 de marzo de 2018

En “cuervos, serpientes y rosas”, Isa Nieto parte del concepto de multiplicidad, en el que a través de una misma imagen, la cabeza de una mujer, se produce una alteración o sustitución de elementos que se suceden entre sí.

Fuego, arañas, plantas, animales, objetos… modifican cada una de las piezas creando imágenes con nuevos significados.

La acción de éstos recae en los ojos del personaje principal, los ojos (el sentido de la vista) son los que dan expresión/vida a un rostro, la transformación de los mismos como factor principal es una manera de crear metáforas visuales y proyectar una acción o pensamiento jugado con ellos como elemento.

Isa plantea una articulación de combinaciones gráficas, que hacen activar al espectador su capacidad metafórica y reflexiva derivada de los estados de cambio que provocan las formas.

Como resultado vemos imágenes de carácter onírico, llenas de simbolismo y naturaleza con un toque algo creepy*, dando como resultado todo un imaginario muy personal.

*creepy: Horripilante, escalofriante,
algo que es extraordinariamente feo o desagradable.

________________________________________

Isa Nieto
Córdoba 1990. Artista multidisciplinar
Licenciada en Bellas Arte por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Completa su formación con estudios de grabado en la Universidad de Salamanca y diseño gráfico y preimpresión en Málaga.
Su trabajo abarca varios campos como la ilustración, el grabado, la escultura en pequeño formato y la pintura mural.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close