capricho

*Exposición para MATRACA Gallery&Concept Store

capricho
Luis Felipe Camargo
Del 2 de junio al 29 de julio de 2017

Capricho es una palabra que describe la dualidad del ser humano. Hace referencia al deseo, la fantasía y la belleza, así como trae el exceso, el ego y la futilidad. Así también es el Arte en su más sublime manifestación del ingenio humano plasmado materialmente en algo que se compra y vende.

Capricho también describe el encanto que se cría con algo que se desea, sin motivo consciente aparente; así es mi visión del encanto del Arte. Es amor en la primera mirada o nada. En esta exposición, busco crear un diálogo entre el bello y el feo, como forma de reflexión sobre la sociedad actual y los patrones sociales que nos estimulan diariamente en nuestras elecciones estéticas y de comportamientos.

Es una retrospectiva que enlaza 3 series de trabajos que abordan el individuo como forma de entender el mundo en que vivimos y sus fuerzas motrices. ¿Qué es género? ¿Qué es sexualidad? ¿Qué es belleza? ¿En qué nos afecta diariamente?

Es a través del retrato, que describo como sinestésico, que busco solucionar esas cuestiones y activar recuerdos de olores, sabores y texturas que quedan en la memoria del espectador, generando un diálogo con la obra y una interpretación personal del tema. En la sociedad del espectáculo en que vivimos, donde casi todo es banal y desechable, ¿cuál es el rol del artista y del retrato?


Luis Felipe Camargo (SÃO PAULO , BRAZIL | 1985), también conocido como Fepe, es un artista e ilustrador brasileño establecido ahora en España.

Graduado en Bellas Artes en 2006, Felipe ha llevado la preciosidad de la acuarela a una potente obra de ilustración, llena de color y formas misteriosas dentro de sus retratos.
Junto con su trayectoria artística y su especialización en Diseño de Ilustración y Superficies, Felipe mezcla Moda, Diseño de Patrones, Diseño Textil en piezas únicas, ilustrando papel, tela y más.
Su obra tiene una identidad fuerte con una técnica exquisita, versátil y capaz de adaptarse a diferentes sesiones informativas y propuestas artísticas.
Después de colaborar con marcas, editoriales, diseñadores de todo el mundo, ahora trabaja desde su estudio en Madrid, buscando nuevas aventuras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close