Darko y Emmanuel Lafont intervienen el Pompidou y el Ruso

Un año más, las escaleras del Centro Pompidou y de la Colección del Museo Ruso son objeto de intervención dentro del MaF (Málaga de Festival), cuyo objetivo es la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renuevan la cultura y generan ideas que derivan en nuevos campos de reflexión.

Por un lado, en el Centro Pompidou, el artista malagueño Darko ha tenido en cuenta en su obra 2o Movimiento, como punto de partida, cuatro ejes desde los que construir este gran mural:
– La disposición arquitectónica.
– La actual intervención de Mimi Ripoll (artista seleccionada en MaF 2018).
– Motivos de las obras de algunos de los artistas que forman parte de la muestra ‘Utopías modernas’, como Saura, Chagall y Malevich.
– La exposición de Dubuffet ‘El viajero sin brújula’.
Un mural de gran formato, que el artista ha realizado en un solo día y que en el propone un juego entre las dos partes que lo componen, incorporando, a este juego, la arquitectura del espacio y al espectador como elemento fundamental de la obra, estableciendo un puente con las exposiciones del centro.

Por su parte, Emmanuel Lafont presenta en las escaleras de la Colección del Museo Ruso, La mirada lateral que busca ofrecer alternativas en la estructura de los modelos artísticos –obra, continente, espectador- al tiempo que ofrece una reflexión sobre los límites de nuestra mente y nuestra mirada El pensamiento lateral, término acuñado por Edward de Bono en 1967, se emplea para resolver problemas de manera creativa. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, indagar en lo que será ignorado por el pensamiento lógico, lo que hace que se caracterice por producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual. En ese sentido, destaca la zona de reflexión hacia la que Lafont quiere llevar a su obra y al espectador: el museo, que acoge artistas icónicos de diferentes épocas, deja de ser un contenedor de obra y se convierte en un espacio vivo, en el que se preserva y se fomenta la creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close