El Brenan más íntimo

La Casa Gerald Brenan inauguró el pasado 4 noviembre la exposición ‘Brenan Intimo(s)’y podrá visitarse hasta el 1 de febrero 2017.
imagen-grandeLa exposición no es solo el testimonio de la vida social de Brenan, también habla de aquella mezcla de escritores, turistas, aventureros, artistas, beatniks, aristócratas, jipis, músicos, que convirtió la Costa del Sol en los años 60 en un fenómeno único. ‘Brenan intimo (s)’ está compuesta por 18 fotografías inéditas que se exponen por primera vez.
Para esta ocasión se ha hecho un catálogo en el que se incluyen las fotos de la exposición y textos que explican el carácter de la misma. Brenan íntimo(s) rescata parte de la colección de fotografías de la pintora británica Anne Wright, que vivió en la Costa del Sol en los años 60 del pasado siglo XX. Incluye imágenes inéditas de Gerald Brenan, de su esposa Gamel Woolsey, y de algunos de los amigos y conocidos que frecuentaban su casa de Churriana o los acompañaban en su ocio: John Whitworth, Bayard y Anita Osborn, Clare Rabe, lord Timothy Willoughby de Eresby, Don Munson, Freddy  Wildman, Lynda Nicholson, Hetty McGee, el conde Aymon de Roussy, Shelagh Tennant, Lars Pranger, la propia Anne Wright. Conforman el círculo atractivo de relaciones sociales de un Brenan crepuscular. Lejos de las grandes amistades literarias de antaño, el autor de Al Sur de Granada persigue quizás un eco de su propia juventud a través de estos jóvenes divertidos y excéntricos.
Quienes trataron a Gerald Brenan en aquellos días, y las crónicas de las revistas de la costa, narran fiestas, excursiones, salidas a un Torremolinos que, en plena efervescencia turística, revoluciona las costumbres, con locales nocturnos como el bar Pedro´s de Peter Kent, y la sala de fiestas Lali-Lali del propio lord Willoughby, en los que se bailaba, se bebía, se programaba música en directo, y se exponía la obra de jóvenes creadores.
La inauguración contó con la presencia del comisario de la muestra,  José Luis Cabrera, que realizó un recorrido explicativo de la misma junto con  Carlos Pranger, autor de los textos del catálogo y albacea de la obra de Gerald Brenan. Además, Pranger ofreció una charla en la que habló de los detalles de los personajes que conforman la muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s