Terral y mucho diseño en La Térmica

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Festival de Diseño de Málaga. Terral Market en La Térmica, que aglutinó a 30 diferentes expositores y que congregó a más de 10.000 asistentes.terralSe trata de la primera iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño español. Terral Market, nace con el objetivo de acercar los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público general. Moda, Mobiliario y Decoración, Arte e Ilustraciones, Gadgets y Nuevas Tecnologías y Otros. Con el objetivo de crear un espacio que sirva de plataforma de proyección para todos aquellos creativos emergentes e incluso diseñadores más consolidados de forma que puedan confluir con tu público objetivo.
Desde propuestas de arte, decoración, ilustración o en nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar 30 propuestas que llamaron la atención del público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual. Tres jornadas, donde pudimos disfrutar además de puntos de comida en los conocidos ‘Food Trucks’ (con BFTruck, Awita Taberna, La Canalla y Little Italy), así como los conciertos  de música que amenizaron las noches, comenzando con Miguel Estévez, el rockanroll de Pink Suede, los sonidos de Roberto Herruzo con su biciarpa y Petit Swing, quienes pusieron el broche a ritmo del swing, boogie boobie y jazz .
Desde mochilas o bolsos con toques de madera; hasta productos para la visualización de videos en 3D con  BackBlack de Interactive Movies, pasando por los collages más vanguardistas y rompedores de Jimmy Milán quien destaca por su colección sobre los mitos de la música, o las corbatas y pajaritas de Coco Bento. La joyería de Gala & Vega, Coloretas, Cristal Chic, Los ahoras o RmasR con sus joyas de impresión en 3D. El mobiliario y la decoración vino de la mano de Castana26, -mobiliario con elementos propios del árbol como nudos o grietas se han mantenido, dotando a cada pieza de una personalidad única-, Ópera de domingo o las propuestas locales de La diseñoteca -estudio de diseño de muebles e interiores- y La buhardilla -quienes trabajan con maderas recicladas de palets y los muebles recogidos de la calle-.imagen© La Térmica
Para Ana Monreal, una de las cofundadoras de este festival “este punto de encuentro será también una excelente oportunidad para aquellos profesionales que quieran implementar su negocio o su línea de distribución, con productos exclusivos que pondrían en valor su establecimiento, sus servicios y dinámicas de trabajo. Los diseñadores tendrán aquí además una oportunidad para establecer un foro de diálogo sobre las propuestas más interesantes en sus diferentes disciplinas y lo que el público demanda en el ámbito creativo”.
Una iniciativa que sigue el modelo puesto en marcha en otras provincias españolas, como el Mercado de Diseño de Madrid, el Sunday Market de Bilbao, el Mercado de Motores de Madrid o el Palo Alto Market de Barcelona, el cuál esperemos que tenga continuidad y siga ofreciendo el mejor diseño. Terral Market viene a cubrir el hueco existente en Andalucía que cuenta con una gran diversidad de mercados donde se venden productos de todo tipo, desde mercadillos donde abundan productos cotidianos de bajo coste que se pueden encontrar en cualquier establecimiento, hasta objetos de segunda mano. Pero todos aquellos creativos emergentes, e incluso diseñadores más consolidados, no encuentran un espacio en el que confluir con sus homólogos y atraer a al público que busca alternativas más originales para su consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s