El arte que no duerme y desayuna en Málaga

El fin de semana del 6 al 8 de mayo ha tenido lugar la segunda edición de Art & Breakfast, que con nueva fecha, se consolida en el mapa cultural de Málaga como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre propios y extraños.

1
Memento mori. La Casa Amarilla.

Por segundo año, las habitaciones del hotel Room Mate Larios han acogido una treinta de propuestas artísticas con una clara apuesta por los artistas emergentes, donde ese ha sido el mayor riesgo: galerías y colectivos se han limitado a exhibir las obras; la excepción ha sido La Casa Amarilla (ya nos sorprendió el año pasado y este año lo ha vuelto a hacer) con la propuesta ‘Memento mori’, convirtiendo su habitación en un auténtico vergel (un total site-specific, propuesta multidisciplinar que hasta ha contado con la colaboración del chef José Carlos García), donde el aroma a tierra mojada, dosificada en frascos, te lleva directamente a evadirte por unos instantes de la realidad y llevarte a un mundo de fantasía, como la habitación de Javi Calleja, artista invitado en esta segunda edición, ¡Qué maravilloso es sentirse gigante!

casa-sostoa
Habitación de Casa Sostoa. Premio al Mejor Espacio.

La apuesta por lo local ha venido de la mano de La Casa Amarilla, La Casa Rosa, Casa Sostoa (quienes se llevaron el Premio a Mejor Espacio) con un ‘Conflicto’ muy bien resuelto de la mano de José Luis Puche, Victoria Maldonado y José Luis Valverde, artista que repite en Columna JM junto con Hadaly Villasclaras, GACMA (donde Cyro García ha sido premiado como mejor artista) con Antonio R. Montesinos, Estudio Santa Rita o el colectivo Trinchearte que muestra lo que se cuece en la Facultad de Bellas Artes. Una panorámica que muestra la buena salud de la que goza el arte local, artistas ‘emergentes’ que vienen pisando fuerte.

3
Propuesta de Verónica Rurth Frías en la habitación de GACMA.

Quizás los espacios institucionales son los que más han dejado que desear en esta feria (falta creérnoslo más), quizás un espacio que hubiese sido mejor aprovechado por los Solo project, donde poco sentido tenían las publicaciones, aunque si deben tener un espacio, de reseñar el proyecto de Andrea Perissinotto con ‘Weight for me’ donde podías llevarte una obra a cambio de tu peso (solo para los más atrevidos). Otro quien también regalaba obsequios era Pablo Mesa Capella con su Aqua Botanica, la belleza en monodosis es el mejor recibimiento.
Un programa expositivo que se complementaba con seminarios, conferencias, workshops, masterclass… donde el CAC Málaga, la Casa Natal de Pablo Picasso, La Térmica, el Museo Carmen Thyssen (quien acogía como novedad la convocatoria de videoarte y performance PLAY IT), el Ateneo, el Centro Pompidou o el Museo Picasso, que ofreció una visita guiada para artistas y galeristas tras la jornada de inauguración, se han convertido en subsedes y unos buenos aliados necesarios para consolidar esta feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close