El Arte Contemporáneo toma Madrid

ARCOmadrid inaugura la temporada de ferias de arte contemporáneo 2016, celebrando su 35 aniversario. Pero no lo hace sola, le acompañan cinco ferias más, todas ellas en la capital.

11218533_10155512600350156_3815288201034519851_n

ARCOmadrid que tendrá lugar del 24 al 28 de Febrero en Madrid, inaugura la temporada de ferias de arte contemporáneo, y lo hace celebrando su 35 aniversario cargando con un programa de actividades y exposiciones enfocadas a esta celebración. Un total de 35 galerías ilustrarán las tres décadas y media de historia de la Feria en la sección Imaginando Otros Futuros como complemento a las 169 galerías en el Programa General. A ellas se suman 19 en la sección Opening, y 18 en Solo Projects. Esta excepcional representación de galerías y artistas revisará lo mejor de los contenidos de estas 35 ediciones a la vez que incluirá artistas claves para el futuro. Por primera vez en más de 20 años no contará con un País Invitado lo que reforzará el carácter excepcional del proyecto y pondrá en valor la importancia de ARCOmadrid en la escena artística internacional

En su 35 Aniversario, ARCOmadrid quiere extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid y, de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la ciudad. La Feria, convertida desde su creación en 1982 en cita indispensable en el calendario cultural español, puede presumir de mantener unos férreos vínculos con las instituciones madrileñas que la han apoyado de manera incondicional y contribuido a acercar a profesionales, y al público en general, el arte contemporáneo. En este sentido nace Año 35. Madrid, un proyecto comisariado por Javier Hontoria y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar y explorarán el modo en que las percibimos desde nuestro ahora.

Espacios como el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Naval, Museo Cerralbo, Estudios. Tabacalera, Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia con los que comprobar cómo todas las prácticas pueden mirarse desde perspectivas sinérgicas y no excluyentes. Con el arte contemporáneo como elemento que aglutine a todas las instituciones, las exposiciones de artistas como Adriano Amaral; Fina Miralles; Rogelio López Cuenca; Oriol Vilanova; Fernando García; Mikel Eskauriaza; Johanna Calle; Khalil Rabah, se convertirán en herramientas para interactuar con la ciudad y conocer lugares que habitualmente se escapan de los movimientos cotidianos.

Cinco ferias más harán compañía a ARCOmadrid

ART madrid

ARTmadrid

Art Madrid’16 , celebrará su décimoprimera edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. En este espacio, durante cinco días, alrededor de 50 galerías de arte contemporáneo presentarán sus propuestas artísticas en pleno corazón cultural de Madrid. Art Madrid se ha consolidado en estos años como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specifc. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.

DRAWINGROOM

DrawingRoom

La primera edición de DRAWING ROOM MADRID se desarrollará en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de febrero. Durante cinco días, coleccionistas, profesionales y amateurs del mundo del arte presentes en Madrid están invitados a descubrir la escena artística contemporánea a través de los proyectos de una treintena de artistas, presentados por galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales, invitadas por un comité curatorial integrado por comisarios y galeristas. DRAWING ROOM MADRID es un encuentro especializado que marcará la ocasión para hacer descubrir al publico la riqueza de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo, en donde se encuentra la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como médium privilegiado y la indiscutible devoción de los grandes maestros del arte por el dibujo.

JUSTMAD

JUSTMAD

JustMad es una cita con la producción creativa más emergente, que celebra su séptima edición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 23 al 28 de febrero. Esta séptima edición tiene como objetivo primordial reforzar su compromiso con las propuestas galerísticas y espacios alternativos emergentes españoles e internacionales. Para ello estamos preparando una propuesta expositiva que combine el desafío intelectual y estético con el ocio y diversión. Una propuesta con una firme aspiración integradora de los nuevos públicos y coleccionistas que confiamos puedan compartir y disfrutar con nosotros la pasión por el arte contemporáneo.

ROOM ART FAIR

roomartfair

ROOM ART FAIR celebrará su 5to Aniversario en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. En esta edición, la feria más alternativa del circuito de ferias madrileño vuelve a apostar por espacios no tradicionales de exhibición donde acoger el trabajo de artistas emergentes y comisarios independientes. La sede del evento será el Petit Palace Santa Bárbara, ubicado en la plaza Santa Bárbara entre Alonso Marínez y el barrio de Chueca. Este hotel boutique de 4 estrellas fue construido en 1874 y habitado por el Marqués de Quintanar y su familia hasta mediados del 1900. Además de las habitaciones, RAF ocupará dos salones de 45m2 donde se realizará el programa de actividades. ROOM ART FAIR. es una feria internacional e independiente que concentra la producción más reciente de artistas emergentes de Europa. El objetivo de RAF  es  poner en valor los trabajos de artistas jóvenes en espacios expositivos no tradicionales y disminuir la barrera que separa al mercado del arte del público general, promoviendo un arte asequible y fruto de las últimas tendencias.

WE ART FAIR !

Weartfair

WE ARE FAIR!: Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas: nuevos espacios expositivos, artistas y proyectos que exploren nuevos territorios. La primera edición de WE ART FAIR! tendrá lugar en el Hotel EXE Central 4*, del 26 al 28 de febrero. La feria es también concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre los profesionales que conforman el sector artístico. Persiguiendo este objetivo, propone un programa de actividades para todas las edades que, de igual modo, apoyará la difusión y repercusión del evento. Encuentros profesionales, talleres, premios e intervenciones artísticas a los que se suma una iniciativa novedosa: un programa de coleccionismo joven que acercará el arte a los niños y jóvenes, y creará el escenario perfecto para despertar ese momento en el que nace el deseo por coleccionar. Cuenta con cuatro secciones: HERE WE ARE!, IT´S ME!, WE ARE KIDS! y BLACK ON WHITE!.

Otras ferias

Casa Leibniz

casa-leibniz-2016

Casa Leibniz reúne en Madrid, del 23 al 28 de febrero, a un conjunto de artistas y galerías jóvenes en una exposición cuyo contenido, montaje y pensamiento invitan a la contemplación. Todo en esta exposición está pensado para potenciar una de las cualidades más valiosas del arte: la capacidad de crear tiempo, otro tiempo. La razón principal de este proyecto cultural, que rompe con lo establecido, es la de crear un espacio singular, en la Semana Grande de Ferias de Arte de Madrid, dónde artistas españoles contemporáneos y jóvenes, pero a la vez consolidados, puedan ser accesibles a un público internacional de Coleccionistas de Arte. De esta manera, Galerías de Arte españolas que no pueden tener una presencia en otras esferas, pueden con un presupuesto muy ajustado, ser protagonistas de una iniciativa valiente de cooperación y acción colectiva por sus artistas.

Feria DEARTE Madrid

dearte-2016

De 25 al 28 de Febrero se celebrará la XV Feria de Arte Contemporáneo DEARTE, este año en el Palacio Neptuno (Madrid). Feria DEARTE, es una feria de arte contemporáneo que reúne a galerías de arte, artistas, instituciones culturales y entidades dedicadas a la promoción artística. Feria DEARTE cumple con la labor de promocionar el Arte Contemporáneo, especialmente, el de los jóvenes creadores, -a los que apoya junto a los grandes maestros contemporáneos-, estimulando y potenciando el coleccionismo, a través del acercamiento de la obra del arte y del artista al público en general.

Franqueados
franqueados
Del 18 al 28 febrero del 2016, coincidiendo con las ferias de arte más importantes de la capital, Franqueados vuelve a ser el festival de artes plásticas más grande, más visible, más social y más libre de Madrid. Franqueados es la cita indispensable para quienes aman el buen arte independiente en estado puro. En cada edición Franqueados se mueve por la ciudad y convierte sus barrios en una enorme galería de arte, exponiendo las obras de los artistas en los escaparates de las tiendas más prestigiosas e innovadoras. Para la cuarta edición de Franqueados elegimos el barrio de Malasaña y alrededores, y le proponemos a los artistas un tema a tratar: La ciudad verde, con sus múltiples interpretaciones sobre la naturaleza, la sostenibilidad, el neoruralismo, las biociudades,… Un amplísimo pantone de verdes que los artistas emplearán para reflexionar en torno a la ciudad y convertir así la calle en un frondoso tapiz de vegetación creativa que se extienda salvaje y en libertad de escaparate en escaparate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close