Ferias y Festivales de Arte que se celebrarán en octubre

Más ferias y festivales de arte que se celebrarán en España durante el mes de octubre.

MXaBCN Festival Internacional de México en Barcelona
mxbcn-interior
MXaBCN Festival Internacional de México en Barcelona, nace con la voluntad de mostrar la diversidad de la cultura mexicana en un escenario de proyección internacional: Barcelona.
La cultura mexicana ha traspasado sus fronteras y se ha expandido globalmente. Nueva York, Los Ángeles, Londres o Sidney son solo algunas de las ciudades internacionales que acogen festivales con México como protagonista. Barcelona, se suma a todas estas capitales con MXaBCN, la nueva fórmula para disfrutar de la tradición, herencia y modernidad de México.
Barcelona. Septiembre / octubre / noviembre

Art Jaén Feria Internacional de Arte Contemporáneo

ARTJaén2015_cartel_face

La edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén -ArtJaén 2015-, vuelve a mantener el formato que viene desarrollando durante las últimas ediciones, y que nos ha permitido no sólo mantenernos en estos tiempos tan complicados, sino que sin duda ha supuesto su consolidación como una Feria con un perfil realmente diferenciador.
Se trata de mantener el concepto de feria de “solo projects”, con 11 galerías participantes y 15 proyectos de artistas invitados, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generará el evento para situar a nuestra ciudad como referente del arte contemporáneo.
En esta su VII edición, la Feria se desarrollará con sedes expositivas en el Museo de Jaén (Salas de Temporales I y II, Sala Pajarillo).
Jaén. Del 25 de septiembre al 11 de octubre

Art Photo BCN. Festival de Fotografía Emergente
art-photo-barcelona
Art Photo BCN. Festival de Fotografía Emergente es un evento híbrido que apunta hacia un único objetivo: dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes. Hacia este punto señalan todas las actividades que desarrollaremos en forma de cursos, visionados y feria especializada.
Centramos toda la actividad en la fotografía actual para demostrar la importancia del medio en la producción artística del momento.Con esta serie de acciones ponemos a disposición del público general y especializado la fotografía más actual, con el objetivo de impulsar a artistas emergentes dentro del circuito. Apoyando el trabajo de los creadores actuales y las galerías que apuestan por ellos, sirviendo de escaparate para sus proyectos.
Barcelona. Del 1 al 4 de octubre.

Swab Barcelona. International Contemporary Art Fair

swab-2015

Swab es la única Feria de Arte Contemporáneo fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visión desde el punto de vista del visitante y receptor final de la obra. Propone romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo, haciéndolo más accesible para el público general.
Swab se mantiene fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y a comisarios que inician su carrera. Swab no solo apuesta por el arte emergente en el ámbito creativo sino que quiere fomentar el coleccionismo, favoreciendo la iniciación en esta práctica a través de la participación de artistas jóvenes con obra asequible. Este nuevo coleccionismo es fundamental para mantener el mercado del arte en nuestro país y su continuidad.
Barcelona. Del 1 al 4 de octubre

Open Studio 2015

open-studio-2015

Open Studio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión principalmente de artistas contemporáneos españoles, fundamentalmente jóvenes y de carrera media, en la que también participan artistas extranjeros que trabajan en nuestro país o invitados en los estudios por los artistas.
Open Studio busca la internacionalización del arte español, la educación y formación artística de nuevos públicos y la creación y el mantenimiento del coleccionismo. Es un evento gratuito, abierto a todo el público interesado en el arte contemporáneo y a todos los profesionales y coleccionistas del sector, nacionales e internacionales. Una oferta totalmente novedosa, que facilita un acercamiento directo entre el artista y el público, y encuentra un punto de convergencia entre las necesidades de los artistas y la demanda del sector.
Madrid. Del 1 al 4 de octubre

Brief Festival. El mes de la creación Gráfica

brief-festival-2015

Brief Festival es una fiesta de la creatividad, un concentrado de inspiración que reúne a algunos de los mejores profesionales de la creación gráfica cada año en Madrid. En Brief Festival puedes disfrutar de conferencias, talleres, encuentros, proyecciones, exposiciones y mucho más.
Creado por el colectivo Culturoid, Brief Festival nace en noviembre de 2013 para celebrar las profesiones gráficas y que sean reconocidas como disciplinas artísticas que se deben mostrar, enseñar, fomentar y proteger. Tras el éxito inicial, Brief Festival vuelve este año con un concepto de evento que abarca todo el mes de octubre y que tendrá lugar en múltiples puntos de la ciudad, El mes de la creación gráfica.
Madrid. Del 1 al 31 de octubre

Ingràvid Festival

ingravid-2015

Ingràvid es el festival de cultura contemporánea del norte de Cataluña, y toma principalmente el espacio público y la vida cotidiana en la ciudad como lugar en el que acontece. Igualmente los escaparates e interiores de tiendas sirven como lugar de unión entre la creación contemporánea y la ciudad.
Tomamos Figueres, ciudad natal de Dalí, capital del Alt Empordà (Costa Brava), en Cataluña, España, como un referente real, trasladable a cualquier lugar habitado donde la vida humana intercambia y construye cultura. Igualmente hacemos una cita en Barcelona con un previo del festival, en colaboración con el centro Arts Santa Mónica. En cada edición participan en el festival multitud de artistas, ponentes y otros agentes culturales. Y lo que es más importante participa un público activo, más numeroso edición tras edición.
Figueres. Del 8 al 11 de octubre

ArtSevilla I Feria Internacional de Arte Contemporáneo

11013329_1627801264142338_3594392558093040700_o

ARTS/artsevilla es una feria de arte contemporáneo que ofrece reunido en un mismo sitio lo más actual y vanguardístico. Será una feria en continuo cambio, en movimiento, equipada y acompañada por profesionales del mundo de las Artes, una feria que ofrece un diseño innovador, minimalista y con un estilo propio, y que se caracteriza por crear un movimiento en la ciudad, con participación de Fundaciones, Museos, Galerías y Artistas. Se organizarán visitas, circuitos, simposios, actividades lúdicas que harán que el público participe y se divierta disfrutando del Arte y de la ciudad.
Sevilla. Del 15 al 18 de octubre

Intramurs Festival. Valencia

intramurs

València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo enclavado dentro del área que las antiguas murallas de Valencia abarcaban. Un grupo de profesionales formado por artistas, diseñadores, gestores y teóricos del arte, unidos con la idea de organizar un festival interdisciplinar, quieren llevar a cabo esta gran experiencia en contacto con las asociaciones, instituciones y comercios de esta zona centro con intención de dinamizarla cultural, profesional y comercialmente.
Por eso, este año se proyecta dos fines de semana excitantes en el que el visitante, el turista y el vecino podrán visitar muestras y actuaciones en diferentes espacios urbanos, como las calles y plazas, los jardines o los espacios abiertos exclusivamente para esta ocasión para poder mostrar intervenciones, muestras en escaparates o llevar a cabo happenings y performances. Así como también los espacios tradicionales: las galerías, los bares u otros espacios que dentro de su programación habitual quieran añadir alguna actividad extra a este evento.
Valencia. Del 22 de octubre al 1 de noviembre

Foro Arte Cáceres 2015

logo-fac2015

Foro Arte Cáceres plantea para esta edición diferentes retos, como alentar la creación de un patrimonio artístico contemporáneo a la vez que impulsar el conocimiento de los nuevos lenguajes, así como fomentar una mirada nueva y atenta a las propuestas de los artistas, sus postulados y posicionamientos.
Este año, con la presencia de galerías, artistas y comisarios de España y Portugal Foro Arte Cáceres quiere ser reflejo de la riqueza y diversidad de dos culturas, la española y la portuguesa que, en tierras extremeñas, se enlazan y vinculan de manera especial, provocando un diálogo basado en el respeto y el intercambio mutuo.En esta edición el artista invitado será Antoni Abad, un singular creador que comenzó su trayectoria en el campo de la escultura para evolucionar después al videoarte y posteriormente al net.art y a los nuevos medios. Abad presenta en el Aljibe del Museo de Cáceres su video creación Sísifo.
Cáceres. Del 23 al 25 de octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close