“Mirando al Mar” lema para la Noche en Blanco 2015

El mar será el referente de la Noche en Blanco 2015.
Como declara el lema que lo acompaña, “Mirando al Mar”, esta cita anual de la cultura y la participación toma como hilo conductor un elemento muy cercano, siempre presente en la cotidianidad de los malagueños. La noche del 16 de mayo de 2015, la iconografía y la inspiración del mar estarán presentes por toda la ciudad, en sus más evidentes manifestaciones, pero también de una forma más profunda, desde las emociones y sensaciones que suscita en las personas.
El mar siempre ha sido un tema recurrente en el mundo del arte, la literatura, la fotografía, la música o el cine. Su belleza, su inmensidad, su misterio y sus múltiples atributos mueven a imaginar, sentir y crear especialmente. El arte y la cultura van a hacer esta Noche en Blanco un homenaje al mar; con un despliegue de creaciones e intervenciones artísticas que estarán presentes en las calles y espacios culturales de la ciudad a través de todas las disciplinas y estilos. Como en la anterior edición, habrá una especial atención a propuestas para disfrutar en familia.
Estos días, el Área de Cultura comenzará a enviar a los más de cien participantes de ediciones anteriores la convocatoria para participar en esta nueva Noche en Blanco

NOCHE EN BLANCO 2015
La octava edición de la Noche en Blanco se celebrará el sábado 16 de mayo, desde las 8:00 horas de la tarde hasta las 2:00 horas de la madrugada, manteniendo así el mismo horario que el año anterior. En 2014 hubo cerca de 200.000 visitas y fue la Noche en Blanco con mayor presencia de familias en la breve historia de esta fiesta de la cultura nocturna. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició la afluencia de público familiar. 63 actividades, de las cerca de 200 ofrecidas, estaban abiertas al público de todas las edades.
Esta noche de la cultura es posible gracias a la implicación de personas que trabajan, en muchos casos de manera voluntaria, para que las propuestas salgan adelante. En la séptima edición, se estimó que esta implicación directa fue de aproximadamente 3.500 personas. Este espíritu colaborador fue posible en 2014 a través del trabajo de más de 180 entidades, entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

IMG_0003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close