#MuseumWeek

#MuseumWeek, la nueva experiencia interactiva para acercarse al Arte y las Ciencias

Twitter es el lugar donde los usuarios expresan sus emociones, opiniones, y contactan con otras personas que comparten sus mismos intereses. Dada la gran cantidad de conversaciones culturales que ocurren en la plataforma, los museos más importantes de Europa se han unido para lanzar #MuseumWeek, una experiencia interactiva única para los amantes del Arte y de las Ciencias.

MuseumWeek-AVATAR1

#MuseumWeek nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos. Gracias a #MuseumWeek, además de ofrecer a sus seguidores este proyecto multicultural, los museos podrán descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses.
Entre el 24 y el 30 de marzo se llevará a cabo la iniciativa #MuseumWeek gracias a la cual se dará acceso virtual a museos y galerías de España, Francia, Italia y Reino Unido a través de Twitter.  Para acercarse, desde otra perspectiva al mundo del arte, la historia y la cultura, se ofrecerán contenidos en vivo y acceso en directo a museos como el Prado, el Louvre, el Tate, el Guggenheim, el Museo Británico, el Pompidou, el D’orsay o el Thyssen-Bornemisza por citar algunos de los más conocidos.
Veinte de los museos más importantes de España como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza ya han anunciado que participarán en la semana de los museos.
El lunes 24 de Marzo arrancará la primera Semana de los Museos en Twitter. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hashtag #MuseumWeek. Según las actividades que se desarrollarán en la red de microblogging, podrán utilizarse otros hashtags como #MuseumSelfies, #AskTheCurator y #MuseumMemories y así conocer interesantes detalles sobre las exhibiciones de estos recintos culturales europeos.
Day 1 – #DayInTheLife
Day 2 – #MuseumMastermind
Day 3 – #MuseumMemories
Day 4 – #BehindTheArt
Day 5 – #AskTheCurator
Day 6 – #MuseumSelfies
Day 7 – #GetCreative

Algunos de los participantes en la iniciativa ya son auténticos referentes en Twitter en el mundo de arte. Ese es el caso de la Tate, el museo más seguido de Europa y el tercero del mundo con más de un millón de seguidores. Así como el gran éxito que está teniendo la campaña de medios sociales realizada con motivo de la exposición de Roy Lichtenstein por la que los tuiteros podían realizar preguntas a la comisaria de la muestra.
La lista completa de todos los museos europeos que participan puede verse aquí: https://discover.twitter.com/arts/museumweek

Publicado en “Papel de Periódico”: http://papeldeperiodico.com/2014/03/12/museumweek/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close