15, 15, 15

15, 15, 15 esta es la serie numérica de Microteatro Málaga que acaba de aterrizar en la ciudad. Funciones teatrales de 15 minutos, para 15 personas, en 15 m2 ¿Quién da más?El pasado 30 de enero abrió en la capital de la Costa del Sol una nueva iniciativa cultural, Microteatro Málaga (C/ San Juan de Letrán, 12) . Un formato teatral que triunfa desde 2009 en Madrid, consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.1381831_245063532311434_261244917_nLas obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela. La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres. Pero la sala Microteatro, es mucho más, es además un espacio multifuncional donde también hay microteatro infantil, exposiciones de arte,  y por supuesto, bar, que funciona como punto de encuentro y espacio aglutinador de todo lo que allí se cuece.
Cada mes la temática irá variando, febrero “Por dinero” marzo será “Por el cine”, abril “Por el futuro”, mayo “Por el sexo”… Se puede acceder a cada pase por 3´50€. Abiertos miércoles, jueves y sábados con dos sesiones, una de tarde y otra golfa, en la que sus cuatro salas están ocupadas al mismo tiempo ofreciendo espectáculos distintos, siendo la inauguración un éxito rotundo.   Y es que el teatro en distancias cortas cada vez se hace más presente en Málaga, ejemplos como la Central de Actuantes de La Térmica, o las actuaciones en Villa Puchero Factory o A telón cerrado.
1621733_282870411864079_1735564796_nLa distribución de los espectáculos por salas durante este mes de febrero:
Sala 1 – Candela: Un viaje a la depravación. Dirección: Ceres Machado. Reparto: Lucia González Lara.
Sala 2 – Parábola del buen difunto: Texto y dirección: Nacho Albert. Reparto: Olga Salut y Raul Zajdner. Un reencuentro cargado de tensión y un par de sorpresas de las que te mandan al otro barrio.
Sala 3 – Night Club Bilderberg: Escrito por: Xavi Morató. Dirigido por: Luis Jiménez Barroso. Reparto: Andrea Vargas, Miguel Ángel Ramírez Alcalá y Juan Luna. Dos muchachitos bastante odiosos deciden el destino del mundo en un garito de lo más bizarro… ¿Se saldrán con la suya?
Sala 4 – La cenicienta de Samuel Pinazo. Dirección: Miguel Muñoz Zurita. Reparto: Elena de Cara y Fernando Jiménez. Sólo que una cenicienta atrapada en un cuento no tan feliz con un príncipe no tan azul.
Sesión Golfa.  A partir de las 23:00
Mi ama me ama de Ignacio Nacho. Reparto: Alvaro Carrero, Virgina Muñoz, Natalia Roig e Ignacio Nacho. Un texto sorprendente, casi Kafkiano, con una interpretación brillante.
Sexo de oro de Mariana Martínez y Martin Romín. Dirección: Carmen Ruiz Mingorance. Reparto: Adrian Cuenca,  Pedro Molina, Rosa Molina. Una parábola de las relaciones en la sociedad actual y la telebasura. Divertida, fresca y excelentemente interpretada, busca  la interrelación con los espectadores.
Adiós a mi España vendida. Autores: Augusto López y Rafael García Guzmán. Reparto: Pau Polinario y Manuel Pro.
Propuestas de este calibre se suman a los esfuerzos institucionales e iniciativas privadas, que llevan a posicionar a Málaga como punto de referencia cultural.

Señoras y señores se abre el telón.

Publicado en Papel de Periódico:
 http://papeldeperiodico.com/2014/02/12/15-15-15/

Anuncios

1 comentario en “15, 15, 15

  1. Muchas gracias por ayudar a que este proyecto tenga difusión y pueda salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close