Andrés Mérida dona la obra “A mi Málaga” al Ayuntamiento de la ciudad

El pintor Andrés Mérida ha donado al Ayuntamiento su obra titulada “A mi Málaga”. Esta mañana se ha realizado la entrega simbólica en un acto celebrado en el Archivo Municipal, en presencia del concejal de Cultura, Damián Caneda.Se trata de una pintura al óleo sobre tela de 114 x 162 centímetros en la que, con un predominio de los azules, se plasman personajes simbólicos de la ciudad como Picasso o un verdialero. Este último sirve como eje divisor de las dos partes en las que está configurada la obra. En ambas, el mar está presente, pero con distintas intensidades. La obra pasa a formar parte de la colección del Patrimonio Histórico Artístico Municipal.

A mi Málaga. Andrés Mérida
Andrés Mérida Guzmán nació en Cádiz en 1964 y se considera malagueño de adopción, fue alumno de Dámaso Ruano y realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de  la Universidad de Sevilla. Ha realizado muchas exposiciones tanto individuales como colectivas y a partir de los años 90 comienza su andadura con exposiciones internacionales.
El Ayuntamiento de Málaga posee otras obras suyas tituladas “Bombero de Málaga”, que donó al Real Cuerpo de Bomberos, y “Pintaito”, escultura de  fibra de vidrio y resina pintada en tonos azules, que realizó junto a José Luis Gutiérrez Repullo en directo para la noche en Blanco del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close