La fotografía gana peso

Poco a poco la fotografía va ganando peso en el mundo del arte, cada vez vemos más exposiciones, eventos y galerías que apuestan por ella y, coleccionistas que van perdiendo el recelo a una reproducción que puede volver a reproducirse cuantas veces quiera. En este ámbito nace Art Photo Bcn,  un Festival de Fotografía en Barcelona, que tiene como objetivo dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes. Proponen un evento híbrido que apunte hacia un único objetivo: dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes. Hacia este punto señalan todas las actividades que se desarrollaren en Art Photo Bcn, que se celebrará del 19 al 25 de mayo en Barcelona. Centran toda la actividad en la fotografía actual para demostrar la importancia del medio en la producción artística del momento.  Proyectos y obras que están siendo reconocidas a nivel internacional y que en muchos casos no encuentran el apoyo en la proximidad más inmediata, como demuestra la presencia de fotógrafos emergentes en el panorama internacional. Con esta serie de acciones se pretende poner a disposición del público la fotografía más actual, con el objetivo de impulsar a artistas emergentes dentro del circuito. Apoyando el trabajo de los creadores del futuro y sirviendo de escaparate para sus proyectos.1546256_237792566401882_1267533531_nEn este sentido, encontramos tres apartados:
Participar. Como fotógrafo mediante una plataforma de exhibición para tu proyecto ante especialistas que harán de jurado, además, dispondrás de un espacio para vender tu obra, en un ambiente distendido, tendrás la oportunidad de explicar tu proyecto ante los visionadores o, como expositores, con el formato fresco de una feria de fotografía emergente te proponen participar en un evento que acercará al público general las piezas de fotógrafos emergentes. Feria abierta a galerías, gestores y comisarios para comercializar sus obras.
Visionadores. Lo conforman el público especializado invitado al evento para que puedan darse sinergias con los creadores y galerías que participen. Entre los visionadores se invitará a representantes de diferentes segmentos del circuito artístico: Profesores de Universidad, Artistas consagrados, Galeristas, Gestores culturales y comisarios, Directores de museo y Fundaciones. Entre los primeros confirmados como visionadores se encuentran Gonzalo Golpe de la extinta Siete en un golpe. Edición de Arte” y Elina Norandi, historiadora, crítica de arte y comisaria independiente.
Y por último, cursos especializados. Enfocados a complementar la formación de los fotógrafos emergentes hacia aspectos más prácticos,  que no cubren directamente los estudios reglados actuales. Como producción artística de proyectos fotográficos, claves para la preparación de visionados fotográficos y, montaje de proyectos expositivos fotográficos. Además, como ocurre en este tipo de eventos, siempre uno puede apuntarse como voluntario en el staff, que nunca viene mal ver las cosas desde dentro.

1513203_237791226402016_1529397800_n

Art Photo Bcn, se une a otra feria dedicada a la fotografía como es jäälphoto (Madrid) la feria de fotografía más joven e independiente de Europa diseñada en 2012 con el objetivo de fomentar el coleccionismo en este soporte artístico, hacerlo más accesible a todos los públicos; las galerías presentan jóvenes artistas, con una oferta variada de piezas a precios accesibles y formatos cómodos, que propicien el acercamiento al arte y a los agentes del mercado del arte de una forma desprejuiciada, de una forma mucho más directa, tratando que el público general tenga un nuevo espacio para disfrutar de la fotografía. Cuya filosofía se concentra en la difusión de la fotografía más joven, novedosa y actual, para lo cual contamos con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que vendrán con una arriesgada selección de artistas, menores de 40 años. “Queremos apoyar a este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud sin dejar de integrar en el mismo espacio galerías consagradas que mantengan la misma frescura que caracteriza al evento”.
Esperamos éxito y futuras ediciones.

Publicado en “Papel de Periódico”:
http://papeldeperiodico.com/2014/01/22/la-fotografia-gana-peso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close