El CAC Vélez Málaga expondrá la colección de arte contemporáneo de la Diputación

“Este acuerdo se une al que hemos alcanzado con Unicaja para que el CAC sea sede permanente de su fondo de arte contemporáneo. Quiero agradecer la apuesta de la Diputación por nuestra ciudad”, ha dicho Delgado.fachada-GRhn7BEl CAC de Vélez Málaga ‘Francisco Hernández’ contará con la colección de arte contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga, tanto para exposiciones temporales como permanentes. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, durante una visita a la localidad.
Delgado Bonilla, ha destacado la importancia que tiene este acuerdo para el Centro de Arte Contemporáneo, ya que la colección cuenta con obras pictóricas históricas de gran importancia. “Tras el acuerdo alcanzado con Unicaja para que el CAC veleño sea sede permanente de su fondo de arte contemporáneo, ahora hemos conseguido que la colección de la Diputación pueda también contemplarse, dentro de muy poco, en el nuevo espacio museístico de la ciudad, que se inauguró el pasado 14 de septiembre con una antológica sobre Francisco Hernández”, ha explicado el primer edil.
Prioridad cultural
El primer edil ha señalado que este patrimonio cultural de la Diputación de Málaga y de Unicaja llenarán el CAC de contenido durante este ejercicio, a la vez que ha señalado que la cultura sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de la capital de la Costa del Sol Axarquía en este mandato.
“La cultura no es un gasto, es una inversión y eso lo llevamos a gala. Las inversiones en materia cultural siempre generan empleo. La cultura completa nuestro otro segmento importante, como es el sol y la playa”, ha comentado Delgado Bonilla, quien ha añadido: “Vélez-Málaga había sufrido un gran olvido durante los anteriores gobiernos de la Diputación, algo que ha cambiado con Elías Bendodo, al que quiero agradecer su labor y su compromiso con la ciudad. El Ayuntamiento y la Diputación están priorizando una serie de proyectos que son fundamentales para la dinamización de la economía y el empleo. No hay ningún proyecto que se vaya a ejecutar en Vélez-Málaga que no tengan estos dos requisitos básicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close