“Tengo una novia en Málaga: La Casa Amarilla”

“Tengo una novia en Málaga: La Casa Amarilla”, así es como el profesor de la Universidad de Passau, Klaus Dirscher, comenzaba su ponencia explicando el origen y la evolución del proyecto La Casa Amarilla que ha desembarcado en Málaga.Pero, ¿qué es La Casa Amarilla? Es un espacio situado en el corazón de Málaga capital que surge con vocación de aglutinar artistas de cualquier parte del mundo que quieran trabajar en nuestra ciudad y convivir con artistas locales e intercambiar ideas y formas de trabajo. Este espacio nace de la Asociación Cultural del mismo nombre, que desde hace varios años no ha cejado en su intención de aportar al ámbito cultural malagueño ese plus que Málaga está buscando y que tanto necesita. Debido a sus características, La Casa Amarilla es un lugar muy especial para la convivencia en el que, además del trabajo artístico, existe la posibilidad de hacer diferentes tipos de talleres. Cine fórum, ikebana o recibir un taller plástico a cargo de artistas locales con amplia experiencia son algunas de las sorpresas que tenemos preparadas en La Casa Amarilla. Trabajo, arte e interculturalidad son los objetivos que se propone conseguir La Casa Amarilla.1374894_10151965507558000_880372858_nSituada en Calle Calderería nº7 4º-4,  La Casa Amarilla surge de una inquietud por querer hacer. Por una filosofía que podríamos resumir en #NonStop. Formado por diferentes artistas de muy distintas disciplinas, la idea de La Casa Amarilla ha ido fraguando en post de la creación de una red internacional de personas, la mayoría artistas, que quieren compartir y vivir una experiencia. Arte y vida resumen las directrices que tiene esta Casa. Con esta idea abierta, sincera y directa La Casa Amarilla pretende convertirse en un punto de partida donde malagueños y foráneos,  se sientan como en Casa, con la libertad de poder crear un proyecto personal y compartirlo desde el respetos y las ganas de aprender de  los demás. Cabe destacar que el proyecto la Casa-taller de La Casa Amarilla lleva más de cinco años realizándose y que esta inauguración supone dotar al proyecto de una materialidad física.
Quizás el punto más relevante a tratar sea como siempre el de la financiación, se definen como entidad privada, sin embargo, según dijo en la inauguración Damián Caneda, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga apoya este proyecto, no obstante, no especificó de qué modo apoyan este proyecto salvo con una “palmadita en la espalda”, de ahí me surge la duda de porqué presentar un proyecto privado (del que todos hacen alego, incluido el propio Concejal con frases tan de propaganda política como “así es como deben nacer los proyectos, de abajo a arriba, sin directrismos”) en un espacio público como el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) con un maestro de ceremonias como Damián Caneda, teniéndonos luego que desplazar como una “masa cultural” hasta el espacio de la asociación.Y como siempre echando de menos a la gente joven, que parece que sigue sin implicarse en los proyectos jóvenes y novedosos que surgen en la ciudad y a los tantos y tantos que se quejan de que no surgen iniciativas culturales, pero en fin, ese es otro tema.
[http://www.youtube.com/watch?v=m4ceIsRvaVE]
Desde aquí os animo a que os dejéis caer por La Casa Amarilla, un espacio que parece prometer dar que hablar, con proyectos, talleres, conferencias, exposiciones, instalaciones, intercambios… donde tienen cabida las distintas disciplinas artísticas. Así que ya sabéis hay una nueva novia en Málaga: La Casa Amarilla

Publicada en Papel de Periódico:
“Tengo una novia en Málaga: La Casa Amarilla”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close