I Gala Nacional de Animación 3D para Cine y Publicidad de Málaga

La cita cultural reunirá el próximo sábado a reconocidos profesionales provenientes de las empresas más prestigiosas del sector a nivel internacional.Esta mañana se ha presentado el evento cultural “Ciudad Animada”: I Gala Nacional de Animación 3D para Cine y Publicidad de Málaga,iniciativa organizada por Animum Creativity Advanced School, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Málaga y Diario Sur. Al acto han asistido Damián Caneda, concejal de Cultura; David Plaza, presidente ejecutivo de Animum; y Roger Giménez, director de Programas Avanzados de Formación y supervisor de Animación.
ciudad_anim_premiosLa gala se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre y reunirá a reconocidos profesionales del mundo de la animación que desarrollan su trabajo en las empresas más prestigiosas del sector a nivel internacional: PIXAR, Ilion, Kandor Graphics, Genoma…  Es una cita destinada a dar a conocer los entresijos de esta industria: su situación actual, sus oportunidades, sus retos y su capacidad para generar empleo cualificado; todo ello desde una perspectiva técnica pero cercana al gran público.
Dentro del programa se presentarán en primicia dos cortos, “Mario el primer monologista 3D”,  que acerca los secretos del backstage de películas como Blanca Nieves, Oliver y Benji, etc., contados en clave de humor e ironía;  y el “Sr. Barrientos: fuera de juego”, un cortometraje que es el fruto de casi dos años de trabajo que demuestra como un equipo reducido de personas con talento y con el conocimiento de las disciplinas de animación necesarias puede ser capaz de convertir un personaje inexistente en uno real, creíble y capaz de transmitir sensaciones y emociones. La gala se encuadra bajo el proyecto Ciudad Animada, una iniciativa con vocación de futuro y proyección internacional y que en línea con los esfuerzos que realiza el Festival de Málaga de Cine Español a través de Animazine se espera que pueda convertirse en una plataforma de identificación, reconocimiento y lanzamiento del talento desde la Ciudad de Málaga.ciuadad_animadav3La ciudad malagueña y la comunidad de alumnos de Animum han recibido con un entusiasmo la iniciativa. Prueba de ello es que en sólo una semana se han agotado las 350 localidades para el evento y existe una lista de espera de más de 120 personas.
+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close