Nace el Ciclo de Cine Clásico ‘La Edad de Oro’

Con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original, nace La Edad de Oro, un evento organizado por el Festival de Málaga del 5 al 12 de septiembre en el cine Albéniz. La película ‘Desayuno con diamantes’ será la encargada de inaugurar el ciclo de cine clásico “La Edad de Oro”, organizado por el Festival de Málaga, el próximo 5 de septiembre en una proyección gratuita al aire libre en la calle Alcazabilla a las 22:00 horas. Esta cita cultural, que se desarrollará desde el 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz, tiene como objetivo poner en valor el cine clásico en formato original (35mm) y VOSE (versión original subtitulada en español). Esta nueva iniciativa está dirigida, por un lado, a aquellos que quieren redescubrir las grandes películas clásicas y por otro lado, a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas cintas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas.969808_496411683774884_256976709_nLa Edad de Oro, que nace a raíz del éxito cosechado  por las proyecciones semanales de la Filmoteca Albéniz, avaladas por el amplio respaldo del público malagueño, proyectará 27 largometrajes divididos en siete ciclos que están dedicados a figuras  y obras del cine clásico como Ernst Lubitsch, Billy Wilder; Marilyn Monroe, Luis G. Berlanga, Jacques Tourneur, ‘Europa, Europa’ y ‘La noche se mueve’. Además, este ciclo contará con la presencia del director de cine Fernando Trueba, que expondrá su visión sobre Billy Wilder y la comedia clásica, y del escritor  Boris Izaguirre, que reflexionará sobre el glamour en el cine de esta época. De esta forma, los interesados en acudir a estos dos encuentros podrán hacerlo de forma gratuita hasta completar el aforo.
Por otra parte, la música del cine clásico tendrá una presencia muy  significativa en este ciclo, por su parte, el  Auditorio Eduardo Ocón acogerá los conciertos gratuitos de Ernesto Aurignac Quartet, el domingo 8 de septiembre, y  Hula Hula (Atomic Cocktail), el lunes 9 de septiembre. Así, en Sala María Cristina, el barítono Juan Manuel Corado y la soprano Berna Perles, acompañados al piano por Carmen García Jara, deleitarán al público asistente con ‘Melodías de Hollywwod’. Finalmente, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá un concierto, el miércoles 11 de septiembre, dirigido por el director Marc Moncusí.
El programa también estará acompañado por la exposición fotográfica ‘La Costa del Sol’, donde el blanco y negro inundará la Sala Moreno Villa, desde el 5 al 20 de septiembre, para realizar una retrospectiva de los años 60 a través de las imágenes de Eugenio Griñán, Antonio España, José Luis Mateos y la empresa Videosur TV.
Las entradas para las proyecciones y los conciertos de la Sala María Cristina están a la venta ya en la taquilla de Cine Albéniz y en http://www.unientradas.es con un precio unitario de 5 euros (4,5 para los socios de Club Albéniz) y con abonos de cinco entradas por 20 euros.+ info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close