Fran Ramírez en el Museo Joaquín Peinado

La Fundación Unicaja Ronda exhibe en el Museo Joaquín Peinado desde el día 23 de agosto la exposición “Multiverso”, compuesta por un total de 17 obras del joven artista andaluz Fran Ramírez, elaboradas en diversas técnicas pictóricas sobre papel, como témpera, gouache, esmalte, entre otros, así como sobre lienzo, entre las que destacan acrílicos de gran formato, como Multiverso 10, con medidas de 200 x 150 cm., y óleos como Morituri te Salutam, 200 x 200 cm., que se sitúan entre las más destacadas dentro de la colección. La exposición permanecerá abierta al público en el Museo Joaquín Peinado (Plaza del Gigante, s/n. Salón Moctezuma) hasta el próximo 23 de octubre, en horario de 10,00 a 17,00 horas de lunes a viernes, y de 10,00 a 15,00 horas sábados y festivos.s019ma03“Multiverso” recoge la última serie de obras elaboradas por el joven artista sevillano Fran Ramírez que tienen como común denominador el uso de la fotografía como principal fuente de inspiración para localizar las imágenes, en su gran mayoría retratos múltiples de personas anónimas. También se podrá ver una extensa galería de retratos de corte clásico de personas procedentes del entorno doméstico del artista, de su ámbito privado, bustos en primer plano, individuales o en grupo de dos. Al ver sus trabajos es difícil no recordar como Andy Warhol utilizó la fotografía para retratar lo intrascendente o el uso que hizo de la serigrafía industrial.
La Fundación Unicaja, en su interés por apoyar a los jóvenes artistas andaluces, ya organizó el pasado año, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, la primera muestra individual del joven artista Fran Ramírez con una serie de 25 dibujos sobre papel titulada “Coperfield”. La excelente crítica que obtiene esta exposición permite su venida a Renda con esta nueva muestra, de mayor envergadura, titulada “Multiverso”.
Fran Ramírez (Herrera, Sevilla. 1984) es un joven artista que ya en el colegio ganó varios concursos de dibujo infantil. Al terminar la educación secundaria, cursó el bachiller de letras para, posteriormente, diplomarse como Técnico de Laboratorio. Inmediatamente después ingresó en una pequeña academia de arte en la que estudia dibujo, pintura y escultura durante cuatro años con el artista Marcelo Arce. En los últimos años este joven artista ha expuesto en salas de Málaga, Sevilla y Córdoba, además de en diversas localidades sevillanas y malagueñas. En la corta trayectoria profesional de Fran Ramírez destaca su reciente participación en la relevante muestra “Que vienen los Bárbaros, el futuro como tantas veces… acaba llegando” celebrada en el Centro de las Artes de Sevilla, una colectiva de jóvenes talentos que pretendía anticiparse a lo que está por venir en el mundo del arte.  Entre sus proyectos futuros más cercanos se encuentra la apertura de una sala de exposiciones en su localidad natal, Herrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close