Niños y adolescentes inician la revitalización de los espacios públicos

Un grupo de niños y adolescentes del centro de la ciudad tomarán mañana viernes, 2 de agosto, a partir de las 20:00 h, la plaza de La Merced, en la primera actividad de calle del proyecto “100% Niñas, Niños y Adolecentes”.mercedSe sucederán representaciones teatrales y musicales, un taller de marionetas, y otras actividades que intentan sorprender al resto de la ciudadanía. Este proyecto, desarrollado por la Escuela de Ciudadanía del Área de Participación Ciudadana a través de Proyecto Solidario, persigue que hasta 500 menores de la  zona PEPRI-CENTRO se conviertan en protagonistas de la zona en la viven transformándose en dinamizadores de acciones culturales y del uso de espacios públicos. Los menores que estarán presentes mañana en la plaza de La Merced, integran el primer grupo creado por esta iniciativa municipal y con el que se ha estado trabajando durante el mes de julio. Está integrado por niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años que viven en diferentes barrios de la zona PEPRI-CENTRO.
Los talleres se han desarrollado en el CEIP Cervantes, con el apoyo de la organización INCIDE. Se ha trabajado con ellos los derechos de la infancia, comparando las realidades de la infancia en España con las de los países del Sur, bajo el concepto de ciudadanía global. A partir de ahí, se ha profundizado a través del teatro  y la música en temas relacionados la discriminación, el derecho a la educación, la violencia contra los niños y las niñas y la explotación laboral infantil.
Esta es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Iniciativa Urbana Arrabales y Carreterías, cofinanciada en un 80% con el Programa Operativo FEDER de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close