Reset: reinventar el resto

La sala Fundación Cruzcampo, situada en el aparcamiento municipal de calle Salitre, acoge a partir de hoy su segunda exposición. Se trata de una muestra colectiva que tiene como común denominador la metamorfosis: la transformación como forma de supervivencia. “Reset: reinventar el resto” es el titulo de la muestra que será inaugurada esta tarde y podrá visitarse hasta el 24 de junio, a cualquier hora del día y la noche. En el acto de presentación han participado el concejal de Cultura, Damián Caneda; la gerente de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola; las comisarias de la exposición,  Violeta Niebla y Virginia del Río. La exposición será inaugurada esta tarde a las 20:00 horas.Imagen Grande 1368209047317Ernesto Artillo, Fra. Ba, DECREPIT Crew,  Laura Franco; Pedro García Sáez, Silvia Grav, David Montosa, Violeta Niebla, Marina Reina, Virginia del Río, Beatriz Ros y Bárbara Zagora son los artistas de esta muestra que se han unido en este nuevo espacio municipal para dar a conocer sus creaciones. El tipo de piezas que se exponen son fotografías, instalaciones, vídeos, collages y reciclaje de algunos objetos mediante la intervención artística. La disposición de las obras expuestas es diferente a la de la primera muestra. En esta ocasión se ha dejado el espacio central libre.
Atendiendo a las características del espacio que se ofrecen para alojar esta muestra, las comisarias han planteado un diálogo sobre transformaciones, evolución, cambio como forma de supervivencia de algunos sistemas cuyas funciones originales han quedado en situación de insuficiencia para afrontar el futuro.
La metamorfosis se presenta como un tema amplio, que cada uno de los artistas afronta en sus producciones de forma distinta, desde el ensayo/error hasta la desaparición física o la muerte/renacimiento emocional/cultural, o lo más evidente, que en este caso sería el reciclaje del espacio o la transformación de su función social. La redefinición de los excedentes, la redistribución/ dispersión de los restos como manera de impulsar la continuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close