Exposición de arte urbano en La Caja Blanca

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha inaugurado en la Caja Blanca la muestra Urban Art, una exposición compuesta por 90 piezas, expresión de  arte urbano a través de diferentes manifestaciones artísticas. La muestra, promovida por Círculo Breaking, agrupación de amantes de la cultura hip-hop, se exhibe en la Caja Blanca hasta el 15 de mayo.Imagen Grande 1367080135345 La exposición está repartida en tres habitáculos. El primero de ellos recrea una pista de competición. Allí se encuentra una televisión en la que se van reproduciendo vídeos de BreakXplotation, competiciones que se han ido desarrollando entre 2003 y 2005.  Ahí se pueden ver jóvenes malagueños participantes en las mismas. Además, el próximo fin de semana, los participantes en la competición firmarán el “sintasol” o parqué de manta, donde se desarrollarán estos bailes. En el segundo de los habitáculos se puede contemplar fotografías, carteles y cuadros. Las fotografías son un total de 60 y han sido realizadas por Natalia Wasosky, y reflejan momentos vividos en cada uno de los eventos celebrados por el donde se pueden apreciar las actividades que desarrolla  la agrupación y  la evolución que ha experimentado a través del tiempo. Junto a las fotografías, forman parte de la exposición 12 carteles y 13 cuadros, que conforman una muestra de las diferentes maneras de expresar un mismo sentimiento.
Las técnicas empleadas para realizar estas piezas pasan por aerografías y óleos realizados por Rafael Sánchez Rodríguez, que usa la técnica de la aerografía a mano alzada, y Emilio López –tatuaje tradicional- y Jonathan Serrano –retrato tradicional-, más conocidos como Red Rose Tattoo, cuyas piezas son dibujos de estilo tatuaje profesional y dibujos a lápiz. La presentación de las obras es variada, tanto así que uno de los dibujos está realizado sobre un monopatín. Completan la exposición 5 esculturas realizadas con técnicas variadas basadas en el reciclaje, obra del artista Alejandro González y Rafael Sánchez. Sánchez ha plasmado en el tronco de un maniquí un retrato de él  mismo junto con un amigo. Ambos aparecen custodiando la que fue la primera máquina de aerografía que tuvo en su taller de tatuajes. González, por su parte, emplea elementos reciclados para realizar sus obras. Así, encontramos cuatro piezas suyas. Por un lado un vagón de tren realizado con chapón y madera de pino. El autor asegura que es un “homenaje al nacimiento de la cultura Hip-Hop en los vagones de trenes de Brooklin”. Otra de sus obras es una maqueta de un robot que, asegura, realizó para su novia. Este se está sacando el corazón rodeado de numerosos cables. Está realizado con elementos cotidianos, como cables y tapones de botes de desodorante. Otra de las piezas representa a un bailarín de hip hop. Con una bombilla en la cabeza que representa la creatividad, lleva varias cadenas colgadas, que simbolizan los “pasos que ha dado”, según su autor. También unas zapatillas que representan la agilidad que debe tener una persona con esas características. Por último, González que es completamente autodidacta, presenta una maqueta de un camión antiguo. Este está pintado con graffitis La maqueta la completa un fondo realizado con papel y cola que representa unas montañas, contextualizado, además, con un suelo de carretera y césped.
El comisario de la exposición, Jorge Díaz, asegura que toda la muestra cuenta con un mismo hilo conductor: “Cada autor pone su estilo y su manera de ver las cosas, pero el nexo de unión es el arte urbano y el reciclaje”. Tanto es así que el atrezzo de la sala que acoge la muestra está conformado por cajas de cartón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close