6º edición de la Noche en Blanco de Málaga

La imagen de la Noche en Blanco 2013 simboliza el crecimiento de las manifestaciones artísticas en Málaga. En la línea del tema elegido para esta sexta edición: ecología, naturaleza y sostenibilidad, y para plasmar este concepto, el cartel cede todo su protagonismo a las letras de ‘La Noche en Blanco’ que están escritas sobre tierra fértil de la que brota vegetación mientras recibe el agua que necesita para crecer. Esta propuesta cultural, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ofrecerá el próximo 11 de mayo una programación cultural ininterrumpida de seis horas, y contará con más de un centenar de actividades. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido este mediodía en los Jardines de Puerta Oscura la presentación de la imagen de la Noche en Blanco 2013.Captura-de-pantalla-2013-04-18-a-las-22.31.07 Para presentar la imagen de esta edición de La Noche en Blanco, a la que han asistido representantes de instituciones públicas y privadas participantes, se ha elegido como escenario los Jardines de Puerta Oscura, una de las piezas emblemáticas del patrimonio botánico de la ciudad, un espacio abierto a la naturaleza en pleno centro de la Málaga. Bajo el inmenso ficus de la entrada, camufladas con el entorno, dos bailarinas han danzado al ritmo de un ‘Hang’ que ha tocado en directo Paloma Peñarrubia de ‘Las Flores no Lloran’. Las bailarinas se han inspirado en la naturaleza en el origen de sus movimientos, y han imitado con sus cuerpos el sonido del viento entre las hojas o el crecimiento imperceptible de las plantas. Al finalizar la interpretación , han descubierto unas letras de tierra y vegetación similares a las que protagonizan el cartel de esta nueva edición de la ‘La Noche en Blanco’. El alcalde, en representación de todos los ciudadanos, ha sido el primero en regar esta tierra de la que brotará el arte a raudales el próximo 11 de mayo.
En la filosofía de esta imagen, realizada por el estudio creativo La Madre de los Beatles. “La Noche en Blanco se ha consolidado como la cita cultural del año. Una noche que los ciudadanos esperan con impaciencia y que, cuando al fin llega, existe una necesidad común de vivirla intensamente; de exprimir cada minuto. De una forma mágica, y muy natural al mismo tiempo, brotan distintas manifestaciones artísticas que se funden con el ritmo natural de la ciudad: el teatro, la músicas, las letras…La imagen de este año simboliza este crecimiento de las manifestaciones artísticas que, por una noche, convierten Málaga en un gran jardín en la que las propuestas culturales crecen y se hacen fuertes y grandes; donde se elevan; conviven y se nutren unas de otras.
Hay que recordar que la Noche en Blanco de este año va a apostar por la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. En la sexta edición de esta propuesta cultural y participativa que se celebrará el 11 de mayo, el tema elegido tiene como objetivo hacer disfrutar a malagueños y visitantes del entorno natural más próximo y apostar por una ciudad más “verde y sostenible”. Así “naturaleza”, ”medio ambiente”, “ecología” o “sostenibilidad” son algunos de los vocablos que estarán presentes en las distintas propuestas e intervenciones que presenten los participantes. El próximo 11 de mayo, los ciudadanos pasarán la noche en “blanco” pero vivirán y disfrutarán de una noche en “verde”.
Transcurrirá desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, manteniendo así el mismo horario que en la edición de 2012. Esta edición de la Noche en Blanco tendrá un presupuesto similar al del año anterior que ya sufrió una disminución con relación a ediciones anteriores. Serán seis horas para que malagueños y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas culturales públicas y privadas. Hay que recordar que la pasada edición estuvo marcada por el lema de la sonrisa y sus 153 actividades gratuitas recibieron alrededor de 200.000 visitas en 115 espacios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close