Málaga sube de temperatura

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en Málaga la presentación un nuevo espacio cultural, La Térmica. Ubicado en un edifico del siglo XX, encargado al arquitecto jefe provincial Juan Nepomuceno Ávila, consta de tres patios cuadrados y dos pisos de altura. Un edificio con mucha historia, de hospicio a Centro Cívico en los años 80, a contenedor cultural.La Térmica, que se convertirá un nuevo espacio de referencia cultural de la ciudad, ha comenzado una transformación que pone en valor este edificio lleno de singularidades, y que convertirá sus patios, salas y jardines en espacios únicos donde acercarse a las formas artísticas más variadas, disfrutar de música en directo, espectáculos, conferencias y una completa oferta de actividades que abarcará todos los ámbitos de la cultura. Un espacio para la creación, el aprendizaje y el ocio integrado en la ciudad que trabajará en red con otros centros e instituciones nacionales e internacionales. Estas colaboraciones enriquecerán la oferta cultural de La Térmica y colocarán a Málaga en un lugar relevante dentro del mundo de la creación y cultura contemporáneas. La Térmica será un vivero de talento y buenas ideas. Un punto de encuentro donde creadores y emprendedores culturales trabajarán en equipo y darán forma a interesantes y novedosos proyectos.
Se basa en tres pilares: cultura, educación y sociedad. Las propuestas de La Térmica harán del centro un espacio de difusión cultural dinámico, creativo e innovador que trabajará en red con los principales centros de creación del país. Un espacio con espíritu audaz y vanguardista, respetuoso con los lenguajes tradicionales del arte, aunque atento a nuevas perspectivas y formas de creación y expresión artística. Será a su vez un punto de encuentro formativo a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Un espacio público para el aprendizaje, abierto al diálogo, que potenciará todas aquellas propuestas en las que el ciudadano deje de ser visitante para convertirse en participante. Y trabajará activamente por y para la sociedad de la que es parte activa y se convertirá, no solo en un lugar cercano a su barrio y a sus ciudadanos, sino en un centro vivo, integrador y abierto a la conexión entre generaciones.
La Térmica será un centro en constante evolución, un espacio que irá creciendo junto a un público que observa, opina y participa. Convertirse en un espacio de referencia en la difusión y desarrollo de la cultura y creación contemporáneas. Y a su vez, un proyecto que implicará a toda la sociedad malagueña y trascenderá las fronteras de la ciudad.
La Térmica albergará espacios para la creación, aulas, auditorios, zonas de actividades infantiles y lugares donde interactuar y encontrarse. Del mismo modo el centro extenderá su renovación hacia el perímetro exterior, creando zonas de ocio y socialización para jóvenes. Un concepto nuevo para un edificio emblemático.
Aunque ha sido presentada al público el pasado 30 de noviembre, La Térmica no verá la luz hasta el 18 de enero con la exposición Lady Warhol de Christopher Makos, que abrirá la temporada cargada de exposiciones, ponencias, cursos, talleres y un largo etcétera.

Publicado en Papel de Periódico:
Málaga sube de temperatura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close