Arranca la temporada en las galerías

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, los niños vuelven al cole y los mayores al trabajo, las televisiones empiezan con sus nuevas programaciones… y las galerías no iban a ser menos.Un año más las galerías y espacios de arte comienzan una nueva temporada y como siempre en Madrid y Barcelona lo hacen con fuerza, y con una gran programación. Esto es gracias al fruto de dos asociaciones: ARTBARCELONA, con dieciocho años de andadura, es la más antigua de las dos sociedades y aúna a 22 de las galerías más sólidas de la Ciudad Condal. Su creación fue fruto de la necesidad de fomentar el arte contemporáneo desde un foro que permitiera la especialización de algunas galerías y la proyección de todas ellas en el ámbito internacional. Diez años más tarde, en el 2000, nace ARTEMADRID, desde donde los profesionales de las cuarenta galerías que la integran han pretendido, y conseguido, formar parte de la vida cultural de Madrid; mientras participan en ferias nacionales e internacionales promoviendo la creación moderna y contemporánea. En Madrid, bajo el nombre de APERTURA, tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, el público puede acercarse aún más al arte contemporáneo gracias a los horarios de apertura ampliados de las salas participantes, a las visitas a colecciones privadas, a las charlas y, especialmente el sábado 22 por la mañana, a los brunch que ofrecen las galerías de arte en sus sedes.
Eventos para dar a conocer a un mayor número de galerías y a un mayor número de artistas. Quizás muchas ciudades deberían llevar estos eventos acabo, ya que dota de mayor visibilidad a estos espacios, con una mayor difusión, creando un programa cultural que dura varios días, donde los ciudadanos y amantes del arte puedan disfrutar una noche de inauguraciones, porque si existe una Noche de los Museos ¿por qué no una Noche de las Galerías?.
Un sector como el de las galerías que siempre se ha visto poco atractivo, ya que la mayoría de las personas van a las exposiciones de los museos, pero parece ser que todavía existe un recelo a la hora de ir a visitar una exposición en una galería, como si por el mero hecho de entrar tuviesen que adquirir una obra, y ahora con la subida del IVA no lo tienen más fácil para salir adelante. Además, es un lugar donde cada vez más se apuesta por nuevos talentos y se arriesga en las propuestas, lugar donde el artista no tiene límites. Arranca una nueva temporada para todas las galerías, no solo en Madrid y Barcelona, sino en toda España, así que animaos, entrad y echad un vistazo, y quien sabe a lo mejor os podéis llevar a casa una obra que esté a vuestro alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close