El fotógrafo Dani Parra expone en el Hospital de Getafe

Cultura Inquieta, plataforma de la música y las artes, calienta motores para su fiesta de fin de curso, el Festival Cultura Inquieta 2012 que se celebrará del 4 al 29 de julio en Getafe (Madrid), y para abrir boca ha preparado una exposición de fotografía de Dani Parra que podrá visitarse en el vestíbulo acristalado del Hospital Universitario de Getafe desde quince días antes del comienzo del festival y durante su celebración.DigitalizArt Madrid
Exposición de fotografía de Dani Parra
Festival Cultura Inquieta 2012
Hospital Universitario de Getafe
Del jueves, 14 de junio, al domingo, 29 de julio
El inicio de la muestra será el próximo 14 de junio, coincidiendo, además, con un maratón de donación de sangre organizado por el centro hospitalario con el que también colabora Cultura Inquieta con la aportación de entradas para este festival multidisciplinar. Las imágenes permanecerán hasta el 29 de julio.
DigitalizArt Madrid, el nombre de la exposición, contiene veinte fotografías de distintos formatos caracterizadas por procesados impresionistas. La Cibeles o El Retiro madrileños o una alcantarilla empleada como tablero de ajedrez son algunos de los motivos captados por el objetivo de este fotógrafo español.  “Con este proyecto de fotografía y edición digital de la ciudad de Madrid lo que he pretendido, más que provocar sentimientos o captar el momento, es conseguir un impacto visual en el espectador”, explica el autor. Y realmente lo está logrando porque el público así se lo dice. “Cuando van a comprar una imagen no saben por cuál decantarse y me piden consejo”. Parte del trabajo de DigitalizArt Madrid se vio por primera vez en la madrileña Galería Mada Primavesi y algunas de las imágenes de este proyecto han llegado incluso a Irak, dentro de una exposición de Derechos Humanos organizada por la asociación Larsa.
La muestra en el Hospital de Getafe forma parte de la tercera edición del Festival Cultura Inquieta, un certamen multidisciplinar que tiene su escenario principal en el claustro de un edificio renacentista llamado Hospitalillo de San José, situado en Getafe, a quince minutos de Madrid en transporte público. Conciertos, teatro, talleres, charlas, presentaciones literarias, street art y otras exposiciones de pintura, escultura y fotografía comprenden el programa del festival, con nombres como Eric Sardinas, Dana Fuchs, Los Coronas, The New Mastersounds, Pepe Viyuela, Yllana o Alberto García Alix entre otros muchos. Además, este año Cultura Inquieta celebrará durante cuatro fines de semana de verano la primera edición de A la calle con la clásica, un festival paralelo que toma como modelo el Rathausplatz de Viena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close