En un lugar de Málaga…

El Quijote y la poesía se convierten en obras plásticas de la mano de Suso de Marcos en su nueva exposición. El Centro de Exposiciones de Benalmádena (Avenida de Antonio Machado, 33) acoge hasta el próximo 18 de diciembre la muestra del artista gallego afincado en Málaga, Suso de Marcos.

Exposición ‘De otra forma. Suso de Marcos

La exposición bajo el título De Otra Forma reúne alrededor de sesenta piezas, algunas de ellas inéditas, ofrece una visión completa del trabajo del artista durante los últimos años, en la que por primera vez se exponen estas tres series completas. La literatura es aquí el núcleo en el que confluyen los tres espacios en los que puede dividirse la exposición. La primera serie está dedicada a la poesía, inicia el recorrido los versos de Luis Antonio de Villena “La vida es una mierda puñetera…”, formada por un grupo de quince esculturas a las que cada una les corresponde un poema de escritores contemporáneos, entre otros María Victoria Atencia, Caballero Bonal, Muñoz Rojas o Aurora Luque, cada escultura es fruto de la interpretación de los poemas, como reza el título Uno por una (un poema, una escultura). En el segundo espacio toma la palabra Miguel de Cervantes, y en concreto su Quijote pero huyendo de la figura el hidalgo El Quijote sin Quijotes (ni Sanchos) obras, trabajadas sobre todo en madera y hierro, centradas en determinados fragmentos. El final del recorrido son las Introyecciones, compuesta por dibujos y esculturas de pequeño formato con una técnica muy cuidada.
Llama la atención el gran uso de materiales desde la madera al agua pasando por el hierro, el cristal, o el metacrilato, reflejo de su constante deseo de renovación y su tendencia a relacionar diferentes disciplinas artísticas, donde se interesa por la forma y por el valor intrínseco de la materia.
Para Suso de Marcos la obra contemporánea tiene la virtud de ofrecer más posibilidades, a veces toma su propia interpretación en el espectador, y eso es lo que vemos precisamente en esta exposición, las series se completan con anotaciones del autor y textos que ilustran cada una de las series, una ayuda para comprender mejor sus obras, conocer el verdadero final, el verdadero significado de cada obra. Y es que, en un lugar de Málaga… Suso de Marcos ha esculpido su visión del Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close